Cómo y quiénes

Se hacen libros nace cuando tres profesionales del mundo de la edición, la comunicación y el diseño, que habíamos trabajado juntos en multitud de proyectos, decidimos unir fuerzas. Somos dos mexicanas y un español que hemos apostado por romper barreras geográficas y fusionarnos en un colectivo de profesionales en el que cada uno aporta su profesión y experiencia, así como la idiosincrasia de su mercado.

Y lo hemos conseguido: somos un estudio de profesionales especializado en el sector editorial y de contenidos que ofrece servicios editoriales, desarrolla proyectos propios y fomenta la lectura. Y apostamos por la colaboración como el principio de la calidad y la originalidad.

Una visión y una misión

Tenemos una visión: ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados para que se hagan realidad sus proyectos u obtengan el servicio editorial que necesitan. Nos ajustamos exactamente a sus necesidades, porque nos convertimos en sus colaboradores.

También hay una misión: generar oportunidades laborales y propiciar colaboraciones entre los profesionales del mundo de la edición. Hacemos comunidad.

¿Y los responsables somos…?

Elena Bazán. Gestión y edición

Licenciada en Letras Iberoamericanas, máster en Edición y máster en Lexicografía Hispánica. Su pasión por lo escrito y la lengua la llevó primero a la literatura y, después, al medio editorial.

Profesional de la industria editorial impresa, digital y de audio con una amplia experiencia en producción de contenidos y desarrollo de negocios del mercado editorial en español.

Gestora editorial, editora y correctora. Especialista en contenidos digitales y sonoros editoriales: creación, distribución y comercialización de libros electrónicos, audiolibros y pódcast. Ha colaborado con diversas empresas y editoriales de México, España, Alemania y China.

Es miembro de la Unión de Correctores (UniCo) y de la Red ALC-China. Docente en gestión editorial y contenidos digitales. Autora, tiene dos libros y tres pódcast publicados.

Con más de 10 años de experiencia en la industria editorial, Elena está a favor de las complicidades que impulsen la conciencia, profesionalización y curiosidad por el trabajo editorial.

elena@sehacenlibros.com   – +52 1 (55) 7694 7108

Álvaro Martín. Comunicación y contenidos

Periodista y corrector profesional, trabaja de forma independiente en el madrileño barrio de Lavapiés tecleando y creando contenidos. En su vertiente periodística tiene una diversificada experiencia en periódicos y revistas especializadas y corporativas de todo tipo. Actualmente escribe para revistas de turismo, alimentación, literatura…

Como corrector ha desarrollado su actividad en libros y publicaciones para las principales editoriales españolas y para editoras de revistas corporativas.

Para él leer es una pasión, una obligación y una necesidad. Así de claro.

alvaro@sehacenlibros.com  –   +34 636 42 38 44

Cuéntanos tu proyecto, te escuchamos.