¿Y los responsables somos…?

 

Elena Bazán. Gestión y edición

Mexicana y chilanga. Licenciada en Letras Iberoamericanas, máster en Edición y máster en Lexicografía. Su pasión por lo escrito y la lengua la llevó primero a la literatura y, después, al medio editorial.

Editora y correctora independiente, especializada en libros impresos, ha trabajado para grupos nacionales e internacionales, editoriales independientes y empresas. Es miembro de la Unión de Correctores (UniCo) y colabora con su revista, Deleàtur.

Está a favor de las complicidades que impulsen la conciencia y curiosidad por el trabajo editorial. Y como lectora, persigue que cada día haya un libro en las manos de todo lector y no lector.

elena.sehacenlibros@gmail.com   –   +52 1 (55) 1918 1362

 

Elisa Orozco. Diseño y arte

A lo largo de 20 años de trabajo ha colaborado con varios despachos de diseño; en editoriales como Artes de México, Planeta, Noriega Editores y Alfaguara entre otras; además de en revistas, proyectos y campañas para organizaciones e instituciones mexicanas e internacionales, como el Gobierno de la Ciudad de México, la Cineteca Nacional, Cajamar Caja Rural, la UNESCO, la OEI  y la ONU.

Desde 2007 diseña la revista Ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con la que ha ganado en cuatro ocasiones el Premio al Arte Editorial de la CANIEM, entre otros galardones.

Diseñadora independiente desde hace 10 años, se ha especializado en el diseño editorial, aunque también se ha diversificado con proyectos de logotipos e identidad corporativa, empaque, ilustración, fotografía e impresión.

 elisa.sehacenlibros@gmail.com   –   +52 1 (55) 1954 8799

 

Álvaro Martín. Comunicación y contenidos

Periodista y corrector profesional, trabaja de forma independiente en el madrileño barrio de Lavapiés tecleando y creando contenidos. En su vertiente periodística tiene una diversificada experiencia en periódicos y revistas especializadas y corporativas de todo tipo. Actualmente escribe para revistas de turismo, alimentación, literatura… y coordina la publicación La lectora futura.

Además, coordina la revista Deleátur de la Unión de Correctores (UniCo), asociación de la que es parte integrante de su junta directiva. Como corrector ha desarrollado su actividad en libros y publicaciones para las principales editoriales españolas y para editoras de revistas corporativas.

Para él leer es una pasión, una obligación y una necesidad. Así de claro.

alvaro.sehacenlibros@gmail.com   –   +34 636 42 38 44

 

Cuéntanos tu proyecto, te escuchamos.