Las 7 mejores apps para escritores

Este post es una colaboración de nuestros amigos de Ink-it, una compañía internacional especializada en la conversión y la distribución de ebooks. Disfruta de los interesantes contenidos de su blog aquí.

Hoy en día, tenemos apps para todo, desde reservar un asiento en el cine, comprar un regalo especial o inspirarnos en las creaciones que millones de usuarios suben a internet. Así que no es para nada extraño que tantas aplicaciones para escritores hayan sido desarrolladas en los últimos años. Aquí te decimos cuáles son las mejores y cómo pueden ayudarte a escribir un libro más rápido de lo que crees.

 Wattpad

Aunque no lo creas, la reconocida Margaret Atwood también comparte historias a través de Wattpad, una de las redes sociales para escritores más grandes del mundo. Desde la app, podrás escribir y publicar capítulos de tu libro para que los usuarios lo lean, compartan y comenten. Esta es una gran forma de atraer lectores y medir la reacción del público. La publicación es gratis, al igual que la app.

 Writer Plus

Una de las apps para escritores más usada por su interfaz simple e intuitiva. Writer Plus es un procesador de texto que puedes llevar en tu dispositivo Android. Puedes organizar tus documentos en carpetas y editar el texto mientras escribes.

 JotterPad

Si buscas una app para escribir desde tu Smartphone o Tablet Android que te aleje de las distracciones, te presentamos JotterPad, cuya sencilla interfaz te ayudará a enfocarte en la escritura. Si utilizas servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o OneDrive, la app se sincroniza con ellos, incluso si no estás en línea.  Esta app tiene una versión gratuita, sin embargo, para utilizar todas las funciones deberás comprar la versión profesional.

iDeas for writing

Estás frente a la computadora, miras el reloj, han pasado 45 minutos desde que escribiste la última oración y no encuentras las palabras para continuar con tu trabajo. ¿Te ha pasado?  iDeas for writing te ayudará a encontrar nuevas ideas para tu libro. Al comprar la app, podrás visualizar los diferentes retos y juegos literarios, un generador de personajes y palabras aleatorias, etc. La app está disponible para iOS y Android. Si aparte de la app, quieres más consejos para vencer el bloqueo creativo da clic aquí

Werdsmith

Intuitiva y agradable, Werdsmith busca motivarte a escribir desde cualquier lugar. Puedes establecer metas de escritura y rituales dentro de la app, además de compartir tus historias en Twitter o Facebook. La app se conecta a la nube para que no pierdas tu trabajo y puedas seguir desde donde lo dejaste, sin importar si cambias de iPhone a iPad o viceversa. La mayoría de sus funciones son gratis con un límite en la cantidad de documentos creados. Para remover esto, pues comprar el acceso ilimitado o volverte parte de la comunidad Werdsmith por una cuota mensual de 4.99 USD y disfrutar de todo el potencial de la app.

Write Only

Si recuerdas cómo era trabajar en una máquina de escribir, entonces entiendes cómo usar Write Only, una app en donde puedes escribir todo lo que quieras, pero no editar. Es ideal para crear el primer borrador de tu obra y dejar salir todas las ideas sin distraerte en borrar o corregir mientras escribes. Una vez que termines, podrás exportar tu trabajo en un PDF para luego copiar, editar, corregir y terminar tu obra en el procesador de texto que prefieras.

Write or Die

¿Eres un procrastinador sin remedio y te gusta vivir al límite de los tiempos de entrega? Esta app puede ser el amargo (y eficaz) remedio para tu mal. Antes de iniciar tu escritura, establece tus metas en número de palabras y tiempo de trabajo, escoge un premio o un castigo para motivarte, los cuales pueden ser imágenes desagradables o sonidos alentadores. También puedes probar el modo Kamikaze, en el cual, si paras de teclear, perderás las últimas palabras del texto. Puedes probar una versión web gratis aquí. Si quieres saber que otras conductas pueden afectar el futuro de tu libro, te dejamos aquí una lista con los pecados del escritor que debes corregir ¡ya!.

Como ves, no hay excusas para terminar tu libro. Con estas apps, podrás escribir desde cualquier sitio, tengas o no conexión a internet. Lo más importante es que puedas aprovechar todos los momentos del día para continuar con tu trabajo como escritor, independiente de la etapa en la que se encuentre tu proyecto. Además de descargar estas apps, no te olvides de checar estas herramientas digitales para escritores que te ayudarán a que tu libro atraiga lectores. ¡A escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *